La recomendación de consumo de agua diario es de 8 a 10 vasos de agua. Esto depende de algunas condiciones individuales como el peso, altura y actividad física, sin embargo, debido a nuestro estilo de vida, a veces necesitamos de un boost de hidratación instantáneo, que únicamente bebidas adicionadas como el agua enriquecida pueden darnos.
Agua enriquecida es una combinación de agua -puede ser gasificada o no-, vitaminas, iones y sabores naturales, que debido a sus virtudes hidratantes proporciona una sensación de aliviane. Su composición generalmente es baja en calorías, segura para personas intolerantes al gluten, que llevan dietas bajas en carbohidratos o que simplemente desean cuidarse.
¿Qué iones y vitaminas contienen?
Las aguas enriquecidas pueden tener distintas combinaciones de iones y vitaminas, además de otros compuestos dependiendo el objetivo con el que se consuman. Sin embargo, aquì te dejamos algunos de los más comunes y la explicación de sus beneficios para que tú puedas tomar una buena decisión al momento de comprar y consumir estos productos.
B1: Nutre el cerebro, mejora la memoria, la concentración y reduce el estrés. Convierte carbohidratos en energía combatiendo la fatiga.
B6: Mantiene el sistema nervioso saludable, facilita la formación de hemoglobina, evita la retención de líquidos y favorece la absorción de proteínas y aminoácidos.
B12: Estimula la producción de glóbulos rojos y ayuda al metabolismo.
C: Potente antioxidante que fortalece las defensas, beneficia la vista, piel y articulaciones al promover la producción de colágeno.
Potasio (K): Equilibra el pH, regula el azúcar en sangre y participa en el filtrado de la sangre.
Cloruro (Cl): Mantiene la cantidad adecuada de líquido en las células y el volumen sanguíneo.
Calcio (Ca): Esencial para huesos y dientes fuertes, así como para la función muscular y nerviosa.
Magnesio (Mg): Contribuye a la producción de energía, alivia la tensión nerviosa y muscular.
Sodio (Na): Importante para el funcionamiento de músculos y nervios, controla la presión arterial.
¿Cuándo consumir agua enriquecida?
Este tipo de bebida es ideal para revitalizarse después de una rutina de ejercicio, para prevenir la deshidratación cuando el clima es muy caluroso, para complementar tu dieta, cuando se necesita de un boost de hidratación, después de una fiesta o un evento al aire libre.